lunes, 24 de septiembre de 2012

Exhibición de arte en mi hogar



Hace un mes el Piojo se incorporó al mundo escolar y con ello, comenzaron a llegar a casa diferentes obras de arte. Todas hermosas y dignas de ser vistas por el mundo entero. En lo que eso sucede, nosotros podremos verlas todos los días en la comodidad del hogar; específicamente, en el cuarto de mi hijo. 

Estuve platicando con el Fulano y terminamos de darle forma a las ideas que ya tenía para crear una pared de exhibición. La idea final ya estaba, al menos en mi cabeza; el cómo hacerlo era tarea de mi esposo pues a mí no se me dan muy bien las herramientas (pretextos, ya lo sé, jajaja). Fuimos a Home Depot en busca de los materiales y me topé con que la idea que estaba en mi cabeza no se proyectaba de la misma manera en la de mi pareja. Dimos mil vueltas por la tienda y no encontrábamos nada de lo que necesitábamos. Me empecé a sentir decepcionada y frustrada, lo que me llevó al enojo, que casi no se me da (léase con sarcasmo). Estuvimos a dos de abandonar la tienda sin nada para iniciar nuestro proyecto. 

Casi sin querer nos acercamos a una mesa de rebajas, donde encontramos cable de acero parecido al que yo buscaba. Al preguntarle a un empleado por los seguritos para detener el cable nos llevó al pasillo donde encontramos todo lo que necesitábamos, incluido un cable mucho más acorde a la idea original. La principal diferencia entre ambos es que uno está cubierto con una especie de plástico, lo que lo hace mucho más seguro para usarlo con los niños. Escogimos el grueso del cable, los tipos de seguro y las argollas (o armellas) para sujetarlo a la pared. Luego, conseguimos en Office Max unos sujetadocumentos de diferentes formas y colores. El Piojo escogió varios paquetes que le gustaron. 

 
Ya en casa, el Fulano midió a lo alto y ancho, hizo unos hoyos en la pared y les puso unos taquetes, colocó las armellas, por el centro pasó el cable y lo aseguró con unos nudos especiales. Y así de sencillo terminamos el proyecto. Sólo hacía falta colocar las obras de arte de mi hijo con los sujetadocumentos.











Les presumo el resultado final...







Para poner tres filas de 1.5 mts c/u compramos:


  • 4.5 mts. de cable de acero cubierto 1/16’’ – 1/8’’
  • 6 nudos para cable 1/8´´ (para sujetar y tensar el cable)
  • 6 armellas medianas
  • 6 paquetes de sujetadocumentos
  • Taquetes, taladro, martillo

 



Y ustedes, ¿Qué proyecto familiar han realizado recientemente?


Encuéntrame en Facebook y Twitter
 

Nota: Con la ayuda de mi familia, he logrado la meta #1 de mi lista: Mis 30 antes de los 30 :) 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No te vayas sin expresarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...